domingo, 30 de noviembre de 2008

"Un sueño cumplido"

La siguiente es una nota recuperada de un medio electrónico local. ¿La F1 es una prioridad provincial? ¿Y la Educación? ¿Se buscan políticas consensuadas? ¿Hay transparencia en la toma de decisiones? ¿De quién es ese "sueño"?

¿Ahora la Fórmula 1?
San Luis (Pelr) 25-11-08. "Si somos serios podemos pensar en la Fórmula 1", dijo el domingo Alberto Rodríguez Saá, luego de finalizar el GT 1 y 2 en el circuito semi permanente de Potrero de los Funes.
Según la publicación especializada "Carburando", tomando palabras de Carlos Bassi, las tres jornadas significaron "una erogación de 55 millones de pesos, (17,3 millones de dólares al cambio actual)", lo que sería una pequeñez si se lo compara con lo que cuesta traer la F1.

"Una empresa de ese estilo precisaría una erogación tres veces superior a lo que se invertirá en el circuito solo para ganar el derecho a organizar el Grand Prix, que la Argentina extraña desde 1998", señala el artículo.

"Según pudo establecer carburando.com, el manager de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone discute en este momento contratos a futuro por valores no inferiores a los 25 millones de libras, es decir, casi 155 millones de pesos (al cambio actual)".

Más adelante aclara que "el trazado de Potrero de los Funes tendrá, una vez aprobado por la FIA, un status 2, todavía no apto para recibir a la F-1, lo cual haría necesaria otra inversión para el objetivo a futuro", muy lejos de lo afirmado el mismo domingo por el mandatario provincial, que minimizó el gasto diciendo que harían falta solo unos retoques al circuito estrenado.

Resulta muy interesante y recomendable leer la totalidad del artículo, ya que ejemplifica con números muy claros las pérdidas que ha sufrido, por ejemplo Australia, al realizar esta prueba a la que está a punto de abandonar.
Cuando el canal oficial habla de "un sueño cumplido", ¿de los sueños de quién habla y con dinero de quien se financian esos sueños?

Informe: Gustavo Senn
fuente: Carburando on line

http://www.periodistasenlared.com.ar/noviembre08-25/nota4.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis Blogs